domingo, 13 de agosto de 2006

Visita Susi y Carlos, viaje al Drome y Pays Beaujolais

La visita de Susi y Carlos en busqueda de... la punta! Nos pasamos unos días intentando encontrala. Recorrimos las moreras que antiguamente tan copiosamente alimentaban a los gusanos, encontramos las antiguas fábricas de la seda, conocimos los lugares y las empresas que contrataban a cientos de mujeres que hilaban cual Ariadne, pero nadie nos quiso explicar algo tan sencillo como: "¿ Y tu, como te encuentras la punta?"
La visita através de la Drôme nos hizo recorrer paisajes a los que recientemente le habían esquilado las crines púrpureas de las flores de lavanda (mecachis!), y se respiraban aires de provenza.
El regusto alpino que llegaba a Lyon canalizado através de Ródano se desvanecía ante gritos de chicharras y contraventanas azuladas...

No hay comentarios: