viernes, 15 de diciembre de 2006

Como hacer turismo pasando la ITV


Mierda! Viviendo en Lyon la ITV del coche se nos caducaba. El viaje de vuelta se preveía hacia Febrero del 2007, y el hecho de tener que hacer un viaje tan largo con un coche sin haber pasado la ITV nos producía cierto stress.

Mirando las fichas de la ITV el centro que mas cerca nos pillaba era uno en Gerona a menos de 30 kms de la frontera. Y así surgió todo esto... Y si, a la par que nos bajamos hasta Gerona aprovechamos para conocer la Costa Brava... pues nada, la ITV pasó sin problemas, y la misma coche del viernes estabamos tomando una escalibada en Cadaqués.

Y disfrutamos del pueblo, que por aquel mes es (parece ser) disfrutable por no haber demasiados turistas. La Costa Brava tiene un paisaje precioso, y aún tuvimos ocasión de quedar con una colega que ahora vivía por allí.
Nunca había distrutado tanto de una ITV, y menos de una ITV tan mediterranea.


viernes, 8 de diciembre de 2006

Fête des lumières (Lyon)

Entre el día 8 y el día 10 de diciembre de 2007, se celebró la fiesta grande de Lyon: La fête des lumières (fiesta de la luz)
Es la oprtunidad de equipar a la ciudad de varias decenas de instalaciones de luz por todos los rincones. Algunas derrochan imaginación con poco presupuesto, otras poca imaginación y mucho presupuesto. Al fin, una fiesta especial muy aprovechable.
En aquel entonces recibimos las visitas de Juanito desde la vecina Italia, y Anonio desde la lejana Holanda.
Todos los años se puede consultar el programa.


sábado, 21 de octubre de 2006

Paris, de paso

Viniendo de la defensa de tesis de Aletta y aprovechando la escala de trenes entre Thalis y TGV, decidimos quedarnos en Chez Andrés para conocer Paris.
Elegimos un par de museos pequeños, nada de Louvre o de subir a la torre Eiffel, elegimos el recién estrenado Musée de l'Orangerie para poder ver las maravillosas Nympheas de Monet (una especie de ambient hecho cuadro), y el museo HCB de Cartier Bresson.
Lo demás fueron paseos por toda la ciudad.

domingo, 13 de agosto de 2006

Visita Susi y Carlos, viaje al Drome y Pays Beaujolais

La visita de Susi y Carlos en busqueda de... la punta! Nos pasamos unos días intentando encontrala. Recorrimos las moreras que antiguamente tan copiosamente alimentaban a los gusanos, encontramos las antiguas fábricas de la seda, conocimos los lugares y las empresas que contrataban a cientos de mujeres que hilaban cual Ariadne, pero nadie nos quiso explicar algo tan sencillo como: "¿ Y tu, como te encuentras la punta?"
La visita através de la Drôme nos hizo recorrer paisajes a los que recientemente le habían esquilado las crines púrpureas de las flores de lavanda (mecachis!), y se respiraban aires de provenza.
El regusto alpino que llegaba a Lyon canalizado através de Ródano se desvanecía ante gritos de chicharras y contraventanas azuladas...

domingo, 11 de junio de 2006

Beaufortain. 10-11 junio 2006

Después de llevar mirando por la ventana de casa los impresionantes Alpes nevados, y de contrastar en la página de Meteo France que ocurrían aludes en todos los macizos, llegó el primer finde que el tiempo dejaba andar por el monte. En junio, los refugios comenzaban a abrirse, los collados a ser accesibles en coche, y los aludes eran menos frecuentes... vámonos al monte!
Y elegimos hacer una ruta por Beaufortain.

Con certeza que desde al menos una semana eramos los primeros en pasar por allí, porque no había ni rastro de huellas... razón para que pasaramos momentos de pánico, pues llegó un momento que era demasiado tarde como para dar la vuelta y llegar al coche, y aun debíamos atravesar un collado (no sabíamos muy bien por donde) para llegar al refugio de Presset (2514m). Aquella vez, fué la primera que el GPS nos sacaría de un apuro, andando por donde él nos indicaba... llegamos al collado sin problemas!!

También se trataba de nuestra primera experiencia de refugio en Los Alpes, por lo que habíamos acarreado con nuestro saco, nuestra comida, nuestra cocina Trangia... el guarda del refugio le debió parecer tan auténtico que salió con una botella de vino para brindar con nosotros!! Hicimos noche junto a una pareja francesa un pelin estiraditos pero pasables.
Las vistas desde el refugio eran increibles, con la roca Pierra Menta presidiendo el valle.

De vuelta regresamos por otra vía, teniendo por regalo una vista del Montblanc excepcional: El montblanc desde donde quiera que te subas es un cabezón que le saca casi 800 metros a sus picos hermanos...