En este caso, y rememorando la ascensión peliauguda hecha en la misma mini-hoya glaciar, decidimos retornar con cuerdas, arneses, piolos y crampones (no hizo falta nada de nada, excepto los crampones). Cierto es que la nieve estaba mas paposa y hundía mas el pie que la pasada vez.
Lo del nombre "no lo veo claro" en honor de la frasecita de Lidia en un paso un pelin peliagudo en Vanoise.. :=0 El canal que eleginos esta vez sube bastante vertical desde el manantial que se mantiene durante la primavera y que hace llenar los laguitos. Mirando el cirquito desde abajo hacia la derecha (hacia Peñalara, digamos).
Tiene sus canalitas, que cuando están heladas sirven de mucha diversión. Pese a todo, no tuvo dificualtad alguna y subimos sin ingún problema. Lo de navafrai fue un error tipográfico que me encantó, debería ser mas NavaFräi, algo así como las Navas de la Libertad, en hispano-alemán :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario