domingo, 30 de diciembre de 2007

Navafría Pico del Nevero, por canal "noloveoclaro"

Las navidades son para ver a la familia, pero tambien para disfrutar de esos picos nevados que tanto se echan en falta cuando vives en Tenerife. Subimos con Lidia el 30 de diciembre, en un día de esos soletes que nos regala la sierra a los madrileños por Navidades y que te hacen disfrutar como un enano.

En este caso, y rememorando la ascensión peliauguda hecha en la misma mini-hoya glaciar, decidimos retornar con cuerdas, arneses, piolos y crampones (no hizo falta nada de nada, excepto los crampones). Cierto es que la nieve estaba mas paposa y hundía mas el pie que la pasada vez.

Lo del nombre "no lo veo claro" en honor de la frasecita de Lidia en un paso un pelin peliagudo en Vanoise.. :=0 El canal que eleginos esta vez sube bastante vertical desde el manantial que se mantiene durante la primavera y que hace llenar los laguitos. Mirando el cirquito desde abajo hacia la derecha (hacia Peñalara, digamos).

El pico del nevero tiene este mini circo glaciar con todo, es como un circo glaciar de libro: su morrenita de fondo y lateral, su laguito de fusión... es como uno de los Alpes a escala 1:100.

Tiene sus canalitas, que cuando están heladas sirven de mucha diversión. Pese a todo, no tuvo dificualtad alguna y subimos sin ingún problema. Lo de navafrai fue un error tipográfico que me encantó, debería ser mas NavaFräi, algo así como las Navas de la Libertad, en hispano-alemán :)

No hay comentarios: